lunes, 20 de noviembre de 2006

Candidata Nudista (1ª Entrega)

Articulo publicado en version resumida en el Diario La Nacion de Santiago el 14 de noviembre del 2006. (Aca lo tiene en version entera)
Candidata Nudista

Ya que al parecer todo el mundo anda pensando en candidaturas presidenciales, pese a que faltan tres años para las próximas elecciones, Yo, para no ser menos y porque soy última de copiona y competitiva, doy inicio oficial, mis queridos amigos y lectores, a mi campaña como candidata a la presidencia.
Así es, ya les dije que no me iría con chicas en esta columna ni en ninguna otra instancia de la vida, porque como ya se habrán percatado además de copiona soy exhibicionista y megalómana. Recuerde usted que yo nací el 73, soy hija del golpe, hija de Pinochet de alguna manera asi que llevo en i ADN, le guste o no, cierta herencia genética con los valores inoculados por el régimen. Si quiere una metáfora mas adecuada, le podría decir que fui alimentada con leche podrida, o vencida al menos.
Pero volviendo a lo nuestro, como les iba diciendo, si bien estoy lejos de ser la primera fémina envuelta en las poderosas y enmarañadas redes del poder político, sí seré la primera mujer candidata nudista de la historia chilena. Lamentablemente no puedo decir que soy la primera nudista en la política mundial porque la ChiChi (Chicciolina), mi referente más inmediato y máxima inspiración, lo hizo antes, con estupendos resultados en el parlamento italiano, como algunos de ustedes recordarán.
Con justa razón el lector quisquilloso se preguntará, ¿Pero que le pasa a esta mujer que no puede quedarse vestida?, ¿Tenís algún rollo con el cuerpo?, me diría alguna periodista enrollada, (Pues no linda fíjate que hago ejercicios como loca para tener un vientre plano y un cuerpo digno de ser exhibido en las mejores playas)
Y la respuesta es simple, tanto en la política como en la vida cotidiana, una mujer vestida y encima trabajando en silencio pasa desapercibida, no se ve, se vuelve invisible, como que no existe. Dicho de otra manera, se naturaliza, como que se mimetiza con el paisaje y eso, según mi peluquero y mis consejeros expertos en imagen, no es bueno para mi candidatura.
Ahora bien una mujer vestida y gritando por su causa, se ve un poco más, pero a esa se la lleva la policía, la moja el huanaco, se le sale el taco del zapato, se le desarma el peinado y se resfría. Para colmo de males, corre el riesgo de ser encasillada como una simple histérica, porque una mujer siempre, invariablemente siempre, que ejerce un grado de opinión o desacuerdo es tomada como tal.
Entonces, concuerde conmigo en que lo mejor y más efectivo es el nudismo. Además si de transparencia se trata, ¿Qué hay mas transparente que un político nudista?
Estoy de acuerdo en que es una opción que puede ser malentendida incluso riesgosa porque según le ley chilena cualquier oficial de la policía, esa policía tan civilizada y buena onda que tenemos en Chile, que considere que mi campaña atenta contra la moral y las buenas costumbres me puede llevar presa ¡Pero si ni siquiera soy pedófila! Les diría yo. Bueno algún chico imberbe me ha coqueteado y debo confesarles que me ha gustado, también es cierto que alguna vez bordee la ilegalidad en un romance de verano, pero soy una mujer decente en este punto, no como esos otros señores, tan respetables que se afilaban cabros pobres hasta matarlos.
Y a mi me dice depravada señor, porque me gusta mostrar mis tetitas al sol y sacarme la ropa en recitales de punkrock…
No digo yo. Si hay mucha demagogia en este país. Pero no se preocupe mas señora señor que ha nacido una mujer nueva que esta dispuesta a dar lo mas apreciado que tiene, su cuerpo, al pueblo.
Usted debe comenzar por enviar un mail a la dirección señalada abajo y durante mi campaña puerta a puerta le haré una visita especial para enterarme en terreno de sus penurias y ayudarle con lo único que tengo mi cuerpo, mi materialidad. Puede usted enviar junto con su solicitud una foto cuerpo entero mejor si se retrata usted en minusculo traje de baño y con una erección en ciernes en el caso de los varones. Las señoritas pueden enviar una foto en tanga.
Y es que yo amo al pueblo. Como Pasolini creo en el gran acto poético que querer cogerse a todo el movimiento obrero, síndicos enteros, mancomunales descomunales, cooperativas colectivas, etc .
Pero en Chile como que no hay mucho movimiento obrero que digamos. Como que ya no está muy de moda la moda obrera ¿no? Como que esta mas de moda ser pyme, aunque para eso uno tenga que venderle el alma al diablo del crédito fácil
Sin embargo, sepan ustedes que estoy decidida. Seré el cuerpo sacrificial de la segunda mitad de los 2000 (como diría una importante teórica del arte que algunos conocerán y cuyas lecturas recomiendo como cura para el insomnio y la gota).
Y para que no digan luego los malhablados que en este mundo de la política abundan, de que uno puro improvisa, de que una es poco seria, solo por tener facha de toppletera, sepan ustedes que ya estoy preparando todo un programa de gobierno que los va a dejar boquiabiertos chiquillos. Solo denme unos días, para tomar inspiración, un par de traguitos también antes de empezar, tomar vuelito que le dicen en esto de los vericuetos del poder y verán! No los descepcionaré!
¡Vote por mi!!
Su candidata nudista
(Lea en las próximas entregas mas detalles de esta candidatura)

No hay comentarios.: